Noticias

Post Top Ad

Your Ad Spot

De mamás y mujeres que buscan la felicidad

¡¡MUCHAS FELICIDADES MAMÁS!!
 
Hoy es un día especial, cuando recordamos nuestro origen y nuestro centro de gravedad. Ser mamá ha sido una experiencia de vida traumática pero reveladora, contrastada de mil emociones y un reto de vida diario acompañado con ataques de ansiedad, de pánico, de locura, de risas y lágrimas ¿alguien mas lo vive así? Pues yo sí y precisamente hoy voy a escupir estas ideas y sentimientos para quien le agrade escuchar mis desvariaciones en su cabeza.

 

El espectro de ser mamá y no perderse en el camino es complicado, dejas cosas de lado para ser un ejemplo a seguir, los hijos que nos observan constantemente para copiar nuestras actitudes, acciones y reacciones ante la vida; un día me levanto creyendo que soy una mujer sensata y madura, cuando súbitamente mi hija replica alguna acción nada agradable de mi personalidad que me hace ver cuanto trabajo me falta por hacer. 

La maternidad es un trabajo de sacrificio constante, con pocas horas de descanso, un desgaste físico y mental pero lleno de pequeñas satisfacciones. Cada quien lo vive a su manera y hoy quise hablar un poco de mi sentir, no es mi mejor día, ni siquiera siento que sea mi mejor momento pero ¿¿cuando es eso??  he abandonado lugares como este blog por descubrir en donde estoy y a donde quiero llegar, lo cierto es que los hijos reajustan tu mundo y te hacen repensar que es lo más importante en tu vida.

Uno hace lo que puede y haces tu mejor esfuerzo diariamente, algunas veces te sientes satisfecha, otras decepcionada y triste...sin embargo, la felicidad reside en esos momentos especiales y tiene uno que coleccionarlos para recordarlos en las crisis, en esos otros momentos que sientes que el mundo es injusto y que todo esta chueco....esa colección de recuerdos positivos o "felicuerdos" como yo los llamaría, nos permiten valorar y apreciar nuestros logros,  y también a las personas que se esfuerzan para hacer nuestra vida más amena y plena. Aquí lo importante, es buscarle el lado amable a la maternidad, ser comprensiva y amorosa pero no nada más con los hijos también con ustedes; apapachense, entiendan y tengan paciencia, apoyen esa mujer que llevan dentro, aunque suene a locura el mantra más poderoso que me repito cuando siento que ya no puedo es: "me tengo a mi misma y eso es más que suficiente".

Y bueno, mientras comparto estos pensamientos también les agregue una playlist hermosa de canciones para celebrar el amor materno y unos GIFS para usar en el chat con tu mamá, las animaciones son provenientes de los videos musicales: "Para saber que te quiero" de Canticuénticos,  "Que será de mi" de TUROCKCITO y "La luna de Candela" de Ana Iniesta y Magdalena Fleitas.

Todos nuestros GIFS los puedes encontrar en GIPHY, si bajas la APP la verdad es más divertido para que crees tus propias animaciones de videos. 

 

Y como diría TENCHA de Chiquilladas "para saber quien es quién hay que fijarse primero" así que quieran mucho a sus mamás mientras las tengan cerca, porque como un día las vez te veras, ya tendrás tus propios hijos y mientras uno viva en su casa se hace lo que ella diga...y todas esas consignas divertidas que procesamos en la vida adulta, "ahora entiendo a mi madre", a poco no??

 


 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

BLOGS interesantes

Páginas